Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas en día del amor y la amistad aumentan en la capital

Comerciantes reportan 60% de aforo de gente que compra diversos artículos para demostrar su afecto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, reportó que con motivo del Día del Amor y la Amistad, los comerciantes registran un incremento aproximado del 60 por ciento en sus ventas

Del mismo modo, reconoció que los vendedores, principalmente del centro, han hecho un esfuerzo para mantener sus precios y no aprovechar esta celebración para hacer su “agosto”.

“Es un incremento considerable, significativo, en comparación con otros años. Hoy hablamos de un 50 o 60 porciento, los vendedores establecidos han sido un tanto respetuosos al mantener los precios”.

Sin embargo, destacó que no han otorgado nuevos permisos a comerciantes no establecidos, toda vez que por este día no se les sancionará en caso de que salgan a vender sus productos.

“Los vendedores durante esta temporada sólo cambian de giro, mientras los vendedores no establecidos, saben que sólo durante esta temporada tienen derecho a salir sin permiso”.

El funcionario precisó que desde ayer 13 de febrero, se instauró un operativo para vigilar que efectivamente no se abuse del consumidor.

“Hasta el momento estamos trabajando de forma ordenada, esperemos que también los vendedores que se encuentran en la vía publica hagan lo suyo”.

En entrevista, aseguró que han vigilado que los precios se mantengan en comercios de diversos giros como boutiques de ropa, pastelerías, dulcerías, tiendas de regalos, incluso con los comerciantes del Parque Juárez.