Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ventas en panificadoras de Córdoba incrementaron un 12%, por temporada de muertos

Hasta el momento no se prevé un aumento en el costo del pan, todo dependerá del costo de los productos básicos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Hasta en un 12 por ciento se incrementaron las ventas en panificadoras de la ciudad por temporada de “Todos Santos”, incremento mínimo pero que permitirá a los empresarios de esta industria tener un cierre de año favorable.

Mario Sánchez Galicia, industrial panadero, explicó que este repunte en ventas fue un respiro para el sector que ha tenido un año complicado por bajas ventas y la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).

“Logramos que este año, esta temporada de muertitos, el pan que se vende en panaderías hubiera una venta aceptable, no como uno desearía que fuera una gran venta, pero sí una venta aceptable que vino a repuntar un poco a la panificación”, dijo.



Al referir que con este incremento la industria panificadora pudo estabilizar sus finanzas y prevé un cierre de año favorable, más ahora que se avecina la temporada de bajas temperaturas, que permite que las ventas de pan se incrementen.

No obstante, detalló que las panificadoras de la ciudad deberán tomar sus previsiones para el próximo año, pues será un año con nuevos retos para todos los sectores y por lo cual deben prepararse para hacerles frente a los mismos.

Sánchez Galicia precisó que por el momento no se prevé algún incremento en el costo del pan; sin embargo, todo dependerá de la conducta de los precios de los productos básicos de la industria panificadora.