Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veolia firmó ante Notario que dejaría de reclamar por basurero: Alcalde de Xalapa

Empresa está faltando a su palabra al reanudar disputa legal, dice Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la antigua operadora del relleno sanitario de Xalapa, Veolia Residuos Bajío S.A. de C.V., está faltando a su palabra por reanudar la disputa por el control del basurero de El Tronconal.

El actual espacio de disposición final de residuos es operado por el Ayuntamiento y el munícipe indicó que así continuará, pues todo está conforme a la Ley.

"Ellos firmaron ante un Notario, un acuerdo en el que se desistían de todo esto, de modo que los tribunales les dijeron que habían firmado ante un Notario que se desistían de todos los procesos en cursos, pues entonces están faltando a su palabra. Todo está dentro de la Ley".



Por ello, el Alcalde expuso que Veolia deberá acatar todo lo que dicte la Ley y cumplir los acuerdos que se firmaron con el notario.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, alcalorpolitico.com publicó la resolución del Tribunal Colegiado de Distrito, mediante la cual le dio la razón al municipio de Xalapa para administrar dicha instalación sanitaria.

Además, Veolia Residuos presentó un amparo ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito con residencia en Xalapa para impugnar la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) que falló a favor del Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero.



Ahora, con fecha, del 22 de julio de 2021, Veolia Residuos promovió juicio de amparo directo contra la sentencia de fecha 30 de marzo de 2021 de la Sala Primera del TEJAV, en donde ponía fin al juicio.