Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vera-Danza prepara el Festival Veracruzano de Danza “Jorge Luis Ortiz”

Además de conferencias, habrá homenajes para los maestros Jaime Blanc, Alejandro Schwartz, Isandra Reyes, Pedro R. de la Sota y María del Carmen (Kikis) Montejo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con mucho esfuerzo y más entusiasmo el maestro Daniel Acevedo organiza el XXI Aniversario de fundación de la Organización Cultural Vera-Danza, motivo por el cual prepara el XI Festival Veracruzano de la Danza Jorge Luis Ortiz.

Este año, en coordinación con La Casa del Lago UV y Artistas Escénicos de Xalapa, presentará el lunes 13 y martes 14 próximos, su XI Festival Veracruzano de Danza Jorge Luis Ortiz, con un programa de actividades, que tendrá lugar en la Sala de Actividades Complementarias de la Casa del lago UV, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El maestro Daniel Acevedo nos comenta que para este año, el programa general comprende: una exposición de fotos de las versiones pasadas del Festival Veracruzano de Danza y del Premio Guillermina Bravo; la presentación de tres libros: Acercamiento al Ballet, Danza Moderna y Contemporánea en el estado de Veracruz; 1940-2025, de Daniel E. Acevedo Ituarte; del Barroco a McCandless, de Eduardo Mier y Entre La Tragedia y La Comedia, siempre La Máscara, de Julio César Martínez.



El maestro Sabino Cruz Viveros ofrecerá una conferencia; se prepara un conversatorio con la participación de los licenciados en Danza Laura Uscanga, Luis (Termi) Vallejo y Braulio Escamilla.

Dentro del material que ha conservado el maestro Daniel Acevedo, compartirá una proyección de danzas del repertorio de Vera-Danza, con comentarios de exintegrantes y la entrega de los Premios: Guillermina Bravo a la trayectoria coreográfica, al maestro Jaime Blanc; Alejandro Schwartz a la trayectoria artística a la maestra Isandra Reyes y Pedro R. de la Sota a la labor docente en Ballet Clásico a la maestra Ma. del Carmen (Kikis) Montejo.

Esta edición 2019 del Festival Veracruzano de Danza Jorge Luis Ortiz, contará con la participación de destacados personajes del arte y la cultura, tanto veracruzana, como nacional y lo mejor de todo es que el acceso a todas las actividades, será gratuito.