Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, 3er estado productor de alimentos a nivel nacional

- Participará de nueva cuenta en la "México Alimentaria Food Show 2018"

- Se pretende colocar a los productos que se producen en la entidad en 46 países

Rafael Mel?ndez Ter?n? Xalapa, Ver.? 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Veracruz se mantiene como el tercer estado productor de alimentos a nivel nacional y ocupa el primero en más de 24 especies, entre caña, ganado y otros; por lo que participará de nueva cuenta en la "México Alimentaria Food Show 2018".

En este encuentro de negocios se pretende colocar a los diferentes productos que se producen en esta entidad entre la mayoría de 46 países diferentes, que tendrán presencia.

Para este año se prevé que las ventas alcancen los 22 mil 540 millones de pesos, es decir, más de mil millones de dólares; se informó en rueda de prensa.

El evento se desarrollará del 14 al 16 de agosto, mientras que la exposición ganadera se alargará hasta el día 18, se dio a conocer.

En la exhibición, catalogada como el encuentro más importante de México y América Latina para los alimentos, además aglutina a industriales, productores, empacadores, distribuidores, investigadores y comercializadores.



Fermín Montes Cavazos, coordinador general de delegaciones, dio a conocer que la producción de alimentos es la segunda fuente de divisas del país, por encima de las remesas, petróleo y se llegan a exportar hasta 35 mil millones de pesos al extranjero.