Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz 7º lugar en la lista de entidades con mayor creación de empresas: Antonio Mansur

El Gobierno Federal logró incrementar en 100% los apoyos a través del Fondo Pyme

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

En el 2012, Veracruz se posicionó en el séptimo lugar en la lista de entidades con mayor creación de empresas, logrando incrementar en un 100 por ciento los apoyos a través del Fondo Pyme, informó el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán.

“En los últimos dos años se ha logrado aperturar más de nueve mil empresas en la entidad; sin embargo, para este año la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, con el apoyo del Gobierno del Estado, busca mejorar estas cifras y dar a Veracruz el lugar que le corresponde a nivel nacional en creación de empresas y fuentes de empleo”.

Reconoció que la coyuntura actual determinará el tamaño de la visión que se guarda hacia el futuro de la entidad y el carácter para lograr el objetivo común de ir hacia adelante.



“Si comparamos a Veracruz con el Estado de México, Jalisco, Guanajuato o Puebla -entidades que ocupan los primeros lugares en creación de empresas- la entidad tiene la oportunidad de crecer en términos de atracción y desarrollo industrial y empresarial que permitan a Veracruz alcanzar mayor relevancia en generación económica”.

Indicó que los nuevos modelos estatales simplifican la creación y registro de empresas como el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (DESTRABA), además de permitir ampliar el padrón de empresas veracruzanas con la capacidad de brindar productos y servicios no sólo regionales, sino a todo el país.

Sin olvidar mencionar el agilizar su integración a programas federales como el Fondo Pyme, Prosoft, PROMMUR y FONAES, entre otros.



En el tema logístico y portuario, destacó las inversiones sin precedente, las cuales están en puerta con proyectos como Etileno Siglo XXI, con una inversión de más de cinco mil millones de dólares para el desarrollo de la industria petroquímica. Así como la inversión extranjera directa con empresas como Mota-Engil.

El desarrollo de las comunicaciones también permitirá que en los próximos seis años se detonen nuevos atractivos, sobre todo en la zona norte y sur de la entidad, concluyó.