Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz acumula más de 7 mil casos de dengue; sigue en primer lugar nacional

- Cifra de defunciones se mantiene en 15, reporta Dirección de Vigilancia Epidemiológica

- En la Semana Epidemiológica 42, se reportaron 131 nuevos enfermos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo al informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz se mantiene en primer lugar nacional con respecto a casos de dengue con 7 mil 222 casos confirmados, esto, con corte al 24 de octubre de 2019 de la Semana Epidemiológica número 42.

Los datos que registra la autoridad federal señalan que el número de defunciones confirmadas por dengue, la entidad veracruzana se mantiene en 15, con lo se ubica en el tercer lugar en fallecimientos por este padecimiento, mientras que Jalisco y Chiapas encabezan el número de defunciones.

En una semana y por muestras en laboratorio, se confirmaron 131 casos más en la entidad veracruzana, pues en la semana 41 sumaban 7 mil 91 y en este último corte ascendió a 7 mil 222.



Cabe señalar que el secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, ha señalado que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es mantener todas las acciones de combate contra el dengue.

Y es que, si bien ha coincidido con el Ejecutivo del Estado en que la incidencia va a la baja, también ha sido puntual al señalar que es necesario mantener limpios patios y azoteas, libres de recipientes o cacharros que acumulen agua, pues esta situación es idónea para el desarrollo del mosco trasmisor del dengue.

De acuerdo a la autoridad federal, en lo que va del 2019, se han notificado 499 defunciones por probable dengue, de las cuales 89 se encuentran confirmadas, 251 están en estudio y 159 se han descartado.