Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz alista medidas preventivas ante aumento de contagios de COVID-19: Salud

- Este miércoles Federación y el Estado definirán regreso a la “nueva normalidad”

- Informes detallarán regreso a actividades sociales y académicas

- Piden a transportistas sanitizar unidades y trabajar con sana distancia

- Recomiendan que taxis NO lleven pasajero en el asiento del copiloto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com

El día de mañana (hoy miércoles) el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará el plan de regreso a la “Nueva Normalidad” y en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informará sobre las nuevas medidas a implementarse este fin de semana, para seguir aplanando la curva de contagios.

Al referir lo anterior, las autoridades de Salud en el estado, explicaron que el Ejecutivo Federal señalará este miércoles, cómo se planea regresar a las actividades sociales y académicas.

Al respecto, se pidió a los veracruzanos estar muy pendientes de ambos informes que se otorgarán este miércoles.



Por otra parte, se hizo un llamado especial a quienes prestan el servicio de transporte público, en los cuales diariamente las personas se trasladan a sus centros de trabajo.

“Pedirles a las y los amigos del transporte público que limpien sus unidades continuamente, que por ningún motivo se toquen los ojos, nariz o boca sin antes lavarse las manos, que trabajen con sana distancia, promuevan en sus pasajeros las medidas de protección sanitaria y de sana distancia”, puntualizaron.

En el caso de los taxistas, señalaron que se debe evitar que el pasajero utilice el asiento del copiloto, por lo que, de preferencia deben viajar en la parte trasera de la unidad, para cuidar de la sana distancia.



En el caso de los camiones con rutas de una ciudad a otra, los microbuses o urbanos deben reducir el número de pasajeros para que se pueda tener sana distancia.

“Esto permitirá que el usuario del transporte tenga un asiento, viaje más seguro y eviten la propagación de contagios”.

Para las camionetas del rural mixto, que son los principales transportes en la zona de la sierra en el sur del estado, se recomendó no hacer uso del asiento del copiloto y dentro de sus unidades seguir con las medidas sanitarias ya indicadas.



“Con estas recomendaciones ayudarán en mucho a nuestro estado, para que los enfermos sean menos, pues recuerden que entre todos los usuarios, se encuentran las familias de cada uno de nosotros”, destacaron.

De igual modo, se reiteraron las medidas que diariamente se deben seguir para que se aplane la curva de contagios:

-Quédate en casa.
-Mantén la sana distancia.
-Utiliza el teléfono para comunicarte con familiares y amigos.
-Designa a una persona para realizar las compras indispensables.
-Realiza actividades en familia como leer, jugar y hacer ejercicio.
-Evita difundir noticias falsas.



Para finalizar, se aseguró que, reducir el número de contagios y muertes en esta contingencia, dependerá de las acciones que todos lleven a cabo juntos.