Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz apenas superó la decena de contagios de COVID, este jueves

- Con 11 transmisiones confirmadas, el Estado acumula 31 mil 379 casos positivos

- Reportan 6 defunciones en últimas 24 horas, van 4 mil 96

- Hay 689 pacientes activos y 2 mil 322 sospechosos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 11 confirmados este jueves, el número de positivos a COVID-19 en el Estado de Veracruz, es de 31 mil 379 en 204 municipios; han fallecido 4 mil 096 veracruzanos por este padecimiento, 6 en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que han sido estudiados 49 mil 954 casos, de los cuales, 16 mil 253 resultaron negativos; los activos ascienden a 689 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Además, 23 mil 953 personas se han recuperado del virus y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, mientras que aún continúan en vigilancia 3 mil 330.



Los 4 mil 096 decesos se han presentado en 161 demarcaciones y aún hay 2 mil 322 sospechosos, de 143 municipios que están en investigación.

Durante la conferencia diaria que ofrecen las autoridades sanitarias, se recordó que este 17 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”.

El objetivo es que en el marco de la lucha contra el coronavirus, se reconozca la dedicación y arduo trabajo de los profesionales de la salud, expusieron.



Por otra parte, señalaron las recomendaciones para apoyar con la seguridad del paciente, mismas que son las siguientes:

Antes de cada procedimiento preguntarle su nombre y decirle qué se le hará; que conozca el nombre de su doctor (a) y enfermero (a); asegurarse de que quien le atiende se lave las manos, tenga una lista de los medicamentos que toma en casa, con horarios y presentación; guardar su documentación médica en un folder y dentro de una bolsa de plástico; preguntar al personal todo lo que necesita saber y si algo no le queda claro, solicitar que le expliquen.

Se destacó que Veracruz cuenta con personal médico calificado que no sólo ha respondido de forma inmediata y profesional a la emergencia, sino que también está siendo protegido al proporcionarle los insumos adecuados; “aunado a que el Gobierno del Estado mejora la infraestructura hospitalaria para brindar más y mejor atención”, puntualizaron.



La Secretaria de Salud de Veracruz otorga asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderse por este padecimiento, ya que otorgó una línea abierta (800) 012 3456; y para quienes noten dificultad al respirar, recomendaron acudir lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llamar al 911.