Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz atiende observaciones de la ASF; muchas ya están solventadas: Duarte

- "Tienen que ver con cuentas donde debieron depositarse los recursos pero se hicieron en otras"

- En materia de seguridad, informó que Veracruz es uno de los estados donde más hubo avance en la disminución de delitos

- El recorte de trabajadores de PEMEX va a afectar pero las inversiones en materia de petroquímica siguen llegando, dijo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Ante las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al estado de Veracruz, el gobernador de Javier Duarte de Ochoa, declaró que se están atendiendo las observaciones, que en muchos de los casos están prácticamente solventadas.

En entrevista previa a la celebración del Día del Ejército, en el exHospital Militar Real "San Carlos", dijo que las observaciones tienen que ver con depósitos hechos en cuentas no correctas.

"Tiene que ver con cuentas donde debieron de haberse depositado los recursos pero se hicieron en otras; pero no tiene que ver con un mal manejo o indebido de los recursos públicos, en su inmensa mayoría de los casos se están atendiendo y se van a aclarar", expresó.



Al hablar sobre la equivocación de los depósitos en las cuentas, aclaró que se maneja un universo importante de cuentas, pues se trata de 100 mil millones de pesos, una cantidad inmensa de transferencia ante el ejercicio fiscal y estas situaciones ocurren.

El Ejecutivo estatal, recordó que fueron 44 auditorías las practicadas en ese ejercicio y fueron atendidos los requerimientos.

Duarte de Ochoa, indicó que no se trata de devoluciones de recursos sino de transparentar el recurso donde fue depositado y aplicado.



Por otra parte, en materia de seguridad, comentó que los gobernadores del sur-sureste del país acaban de tener una reunión en Yucatán donde se analizó la estadística y los datos duros de los delitos.

Agregó que Veracruz es uno de los estados donde más hubo avance en la disminución de delitos pues en algunos casos fue de hasta 50 por ciento como homicidios dolosos, robos a casa-habitación, el tema de la extorsión, en el secuestro se van desarrollando estrategias.

En otro tema, sobre el recorte de trabajadores de PEMEX, dijo que es un tema que afectará; sin embargo, las inversiones siguen llegando de manera importante, inversiones en materia de petroquímica.



El Gobernador del Estado, reiteró que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, cuando habló de la situación de seguridad en el norte del Estado se refiere a la coordinación entre las entidades para atender la situación de inseguridad.

Al finalizar, sobre la privatización del SAS Metropolitano, dijo que es un tema que corresponde a las autoridades municipales y, en este sentido, el Gobierno de Veracruz ha venido apoyando al Organismo.

"He venido apoyando con los diputados federales lo que es el proyecto del río Cotaxtla, el sistema que deberá de apoyar al sistema que ya está muy superado, el cual abastece de agua potable en esta zona que son los más de 70 pozos más el sistema de agua en El Tejar", concluyó.



Puntualizó que en este proyecto se invertirán 300 millones de pesos en la primera etapa, para iniciar con la obra para factibilidad de agua.