Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anunció en Coatzacoalcos

Veracruz atrae inversión de más de 5 mil mdd con la instalación de 7 empresas petroquímicas: Duarte

- Se instalarán en Coatza y Nanchital, juntas inyectarán más de mil 200 millones de dólares

- A su arribo al Complejo Etileno XXI se refirió al futuro económico que se generará en el sur

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de sostener una reunión con los directivos de la empresa brasileña Braskem, para realizar un recorrido por el área donde se construirán las plantas de procesamiento de etileno y polietileno, en las instalaciones del complejo petroquímico Etileno XXI, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó a la congregación de Barrillas, donde hizo el anuncio de la instalación de 7 nuevas empresas petroquímicas que traerían una inversión de mil 200 millones de dólares en la región sur.

En entrevista, durante la inauguración de un parque infantil indicó que estas nuevas inversiones representan el nuevo repunte del sector petroquímico, el cual había estado paralizado durante los últimos 30 años.

Dijo que en el recorrido fue testigo de la gran obra que se está desarrollando en Nanchital y que está generando 3 mil 500 nuevos empleos, y que al termino del año llegará a sobrepasar las 10 mil personas económicamente activas.

Duarte de Ochoa puntualizó que esta obra es la más importante de todo el país en estos momentos, por la millonaria inversión que suma ya 3 mil 500 millones de dólares.

Confirmó que el consorcio Braskem-Idesa ya arrancó la segunda etapa de sus operaciones, la más grande en el área de construcción, la cual durará todo el 2013.

De igual forma señaló que en breve se estará ejecutando la rehabilitación de la carretera federal en el kilómetro 180, que lleva a la zona industrial de este puerto y la culminación de la tercera etapa de reparación del puente Coatzacoalcos 1, las cuales vendrán a potencializar el boom petroquímico.

El Ejecutivo estatal detalló la instalación de 7 nuevas inversiones, de igual número de empresas transnacionales, que juntas inyectarán más de mil 200 millones de dólares.

Sin dar especificaciones o nombres de las factorías que se trasladarían a la zona sur, concretamente en Coatzacoalcos y Nanchital, destacó que la gran mayoría es del ramo petroquímico.

También resaltó el acuerdo final entre Mexichem y Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la parte que le corresponde a cada una de ellas, siendo 560 millones que se invertirán en la zona industrial de Pajaritos.