Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz avanza en investigación jurídica; jóvenes investigan y aplican nuevas tecnologías

Estudiantes deben aprender a explotar sus aptitudes en beneficio de ellos y futuras generaciones: Investigadora UV

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

"La investigación jurídica en el estado de Veracruz ha avanzado mucho, en el Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad, tiene una producción bastante vasta de la cual dependen otros centros académicos., comento la profesora de la Universidad Veracruzana, Ana Gamboa de Trejo, quien también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Mencionó que dentro de ese Centro se desarrolla investigación con dos cuerpos jurídicos principales, el de ciencias penales, a su cargo y el de transformaciones jurídicas, coordinado por la profesora Socorro Moncayo.

"De manera reiterada, obligada y comprometida, cada uno de los investigadores aportamos nuestros productos. Tenemos una producción considerable de investigaciones".

Informó que hay en el área de población vulnerable, familias, niños, mujeres, discapacitados.

Del mismo modo subrayó la necesidad sobre brindarle a los estudiantes herramientas para su desempeño, de tal modo que es necesario que en ocasiones ellos aprendan a desarrollarlas.

"Hay el investigador docente, el docente investigador, ahora tenemos el estudiante investigador".

Mencionó que el estudiante debe desenvolverse plenamente en todas las áreas, especialmente en la investigación, de ahí ellos aprenderán a explotar sus aptitudes en beneficio no sólo de ellos, sino de las futuras generaciones.

Este tipo de ejercicios donde los alumnos son quienes desarrollan investigaciones se puede observar en diversas instituciones, lo cual les permite fortalecer los conceptos aprendidos en clase con el apoyo de las nuevas tecnologías.

"A pesar de que están dentro de las nuevas tecnologías, son lectores ávidos y la investigación es eso", finalizó.