Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz-Boca del Río, donde más robo a negocios se cometen

En estas demarcaciones ocurre el 50% del total de delitos contabilizados a nivel estatal: SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

La mayor incidencia en robo a negocios que se registran en la entidad veracruzana, se concentran en los municipios de Veracruz y Boca del Río. Tan sólo en estas demarcaciones, se presenta el 50 por ciento del total de delitos contabilizados a nivel estatal.

De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), correspondiente al primer trimestre de 2019, Veracruz y Boca Del Río son los lugares donde más se cometen este tipo de robos.

El registro marca 714 y 162 delitos, respectivamente, con lo que repiten las posiciones ocupadas durante el mismo periodo en 2018.



Hasta el mes de marzo, el municipio de Veracruz había sumado un total de 714 robos a negocios. Mientras que Boca del Río alcanzó una cifra de 162.

Cabe mencionar que durante el primer trimestre de 2018, en Veracruz se cometieron 744 delitos en este rubro; y, en Boca del Río, se registraron 155 robos a negocios.

Al respecto, la SSP informó que se reunirá con las autoridades municipales para trabajar en la construcción de una estrategia que permita disminuir la incidencia delictiva registrada.