Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz busca convenios internacionales para la promoción de productos agroindustriales

Entre los productos a difundir están la piña, malanga, mango, aguacate, entre otros: Valencia Montano

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

José Luis Valencia Montano, presidente del Colegio Mexicano de Profesionales de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, dijo que el sector manufacturero tiene más oportunidades en materia de exportación.

No obstante en Veracruz se impulsa el sector agroindustrial, pues se buscan convenio internacionales para la promoción de productos, dijo, agregando que hay fundaciones en Estados Unidos y Rusia para difusión de los productos.

Entre los productos a difundir esta la piña, la malanga, mango, aguacate, entre otros, estableciendo las pláticas con los interesados para consolidar la compra de esto, dijo.

Agregó que en seis meses se podría estar concretando la exportación de piña, pero aún se está en pláticas, pues por la distancia y la fruta se podría presentar rápido la maduración.

Indicó que Gobierno Federal está otorgando apoyos para negocios emprendedores, siendo importante que mediante la capacitación los jóvenes desarrollen las ideas.

En entrevista, dijo que como Colegio ayudan a la consolidación de los proyectos al ponerlo en contacto con los vínculos tanto privados como de Gobierno.

Dijo que se prevé una condición favorable, Gobierno Federal está dando apoyo mediante todas las dependencias, aunque si ha habido recorte en programas, pero todo lo concerniente al Agroindustria se ha mantenido.

Comentó que se siguen preparando a los productores en la cultura exportadora para mandar sus productos al extranjero.