Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cerraría el 2017 como la entidad más húmeda a nivel nacional

Federico Acevedo recalcó que en 3 semanas, el Estado recibió una descarga de agua de mil 200 milímetros, mientras que la CDMX recibe 700 milímetros en un año

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

De continuar la intensa actividad pluvial en el litoral del Golfo de México, Veracruz cerrará el 2017 como la entidad más húmeda a nivel nacional, indicó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

Durante la conferencia del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, Acevedo hizo hincapié no sólo en el paso de los huracanes Franklin y Katia, sino en la reciente conjugación de sistemas meteorológicos carentes de la categoría de "ciclón tropical".

Por ejemplo, expuso que en apenas tres semanas, del 24 de septiembre al 11 de octubre, el estado de Veracruz recibió una descarga de mil 200 milímetros de lluvias.



Tal cifra rebasa el periodo de lluvias anuales en la Ciudad de México, con un promedio de 700 milímetros.

La región más afectada por las lluvias es la de Los Tuxtlas, en donde la comunidad de Tres Zapotes incluso reporta más de 900 milímetros de precipitaciones.

"La situación se ha tornado más complicada que cuando impactaron en la entidad Franklin y Katia. Con eso vemos que el Estado puede verse más afectado por la combinación de varios sistemas, que por sistemas tropicales", indicó.