Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz “cierra filas” con Guardia Nacional por la paz y seguridad: Hugo Gutiérrez

- El titular de SSP detalló que en este mes al Estado arribarán 4 mil elementos de la corporación

- Se desplegarán en 12 municipios de las regiones norte, centro y sur, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este mes de julio, en Veracruz se recibirán a 4 mil elementos de la Guardia Nacional, los cuales se desplegarán en las regiones norte, centro y sur de la entidad, en 12 diferentes municipios, informó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario estatal explicó que con la llegada de la Guardia Nacional a Veracruz se reforzará la seguridad en las regiones norte, centro y sur de la entidad, donde se trabajará en coordinación con los 4 mil efectivos que llegarán gradualmente.

“Las acciones que habremos de realizar la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en coordinación con todas las fueras federales; para Veracruz se proyectan 4 mil elementos que se irán desplegando paulatinamente en la región norte, centro y sur de la entidad a partir de este mes de julio”, apuntó.



El funcionario estatal asentó que “Veracruz cierra filas” con la fuerza federal que respaldará las acciones de seguridad.

“Desde el Gobierno de Veracruz cerramos filas con la Guardia Nacional para trabajar por la paz y la seguridad de todos los veracruzanos”, expuso.

A decir de Gutiérrez Maldonado, los municipios donde se desplegará la Guardia Nacional son: en la región norte en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Martínez de la Torre, mientras que en el centro en Xalapa, Orizaba, Córdoba y Veracruz puerto.



Esto, mientras que en la región sur de la entidad los efectivos de la fuerza federal llegarán a los municipios de Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.