Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, ciudad de 500 años con calles deplorables

Desde el pasado Gobierno estatal se anunció la rehabilitación de la calle Landero y Coss, hasta la fecha esto no ocurre

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de cumplirse 500 años de la fundación de Veracruz, la calle Landero y Coss se encuentra en deplorables condiciones.

Pese a que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa se anunció que esta vialidad sería renovada en su totalidad, como parte del proyecto de rescate integral del Centro Histórico de la ciudad, en ningún momento se concretó la rehabilitación de la misma.

Cabe recordar que durante el gobierno municipal de Jon Rementeria Sempé, esta calle se adoquinó con la intención de volverla peatonal; incluso se involucró al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dependencia con la que se elaboró el "Plan estratégico para la revitalización del Centro Histórico de Veracruz"



En el citado plan se contemplaron 14 proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, entre ellos la rehabilitación de la calle Landero y y Coss con la intención de volverlo un corredor cultural.

No obstante, este proyecto no prosperó pues los ciudadanos se opusieron a la idea de volver peatonal dicha vialidad; por lo que el constante paso de vehículos mantiene en pésimo estado esta calle.

Actualmente el adoquín está levantado, roto o en algunas zonas es inexistente; hay baches y cuarteaduras por doquier debido al paso de los vehículos.



Sin embargo, la actual administración municipal, que encabeza Fernando Yunes Márquez, no ha anunciado la reparación de esta vialidad.