Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz “colapsará” si no se recuperan paz y economía

“Gobierno está fallando por inexperiencia”, afirma Jesús Castañeda Nevárez, representante de Empresas “SOS”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

Los índices de inseguridad, la economía estancada y paralizada y la “poquita” inversión pública que fluye, que es acaparada por empresas foráneas y la pérdida de empleos, son claros síntomas de una crisis de gobernanza en Veracruz, aseveró Jesús Castañeda Nevárez.

El representante de la agrupación empresarial “SOS”, dijo que es urgente que se reactive la economía, que se recupere la estabilidad y la paz social y que se vean muestras claras de gobernabilidad, pues de lo contrario “el Estado colapsará”.

Aunado a ello, la toma por un par de horas de la Secretaría de Finanzas y Planeación por parte del Sindicato

de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), deja en claro que los operadores del Estado están fallando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Toda la estructura de su equipo de Gobierno está fallando por inexperiencia, por incapacidad o por negligencia, (…) no es posible que todo esté tan feo y que Veracruz siga siendo una noticia nacional e internacional en sentido negativo. Estamos viviendo una situación dolorosa y lastimosa”.

La economía, añadió, se estancó y el Estado está en un retroceso, por eso lamentó que la situación de la violencia se haya desbordado debido a la falta de oportunidades, ya que se han perdido miles de empleos y mientras la gente no tenga una forma lícita de llevar alimento a su familia, estará tentada a cometer acciones fuera de la ley.



Además, expuso que hay cientos de empresas agraviadas por el Estado, la mayoría de ellas sobreviviendo al límite y algunas más ya en la necesidad de despedir a la totalidad de sus empleados.

Mientras que algunas ya no están en posibilidad de trabajar porque perdieron sus activos, es decir, su maquinaria y sus equipos se los quitó la banca, las casas de empeños y los agiotistas y en algunos casos, fueron rematados a la quinta parte de su valor.

Y ante esa situación y en lugar de rescatar a las empresas veracruzanas, la poquita inversión pública que está generando el Estado, es acaparada por empresas foráneas.