Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, completamente seguro: López Esquer

- El Secretario de Seguridad Pública, precisó que las fronteras estatales se encuentran sin novedad y seguras

- “No hay una escalada de violencia, delincuencia, está muy tranquilo”, aseguró

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

A pocos días de que concluya la presente administración estatal, el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, señala que el estado atraviesa un completo clima de seguridad, “yo lo encuentro muy tranquilo, sucediéndose delitos del orden común, pero los normales. No hay una escalada de violencia, delincuencia, está muy tranquilo”.

Precisó que las fronteras del estado se encuentran bien y sin novedades, esto respecto a los recientes acontecimientos en el estado de Tamaulipas cuando se registraron enfrentamientos entre grupos criminales, “debido a los sucesos que se han dado en Tamaulipas, hemos reforzado la frontera norte, pero hasta el momento no se ha dado ningún suceso”.

Reiteró que no puede hablar sobre su futuro al frente de la secretaría en la nueva administración, por lo que sólo se enfoca en trabajar para dejarla en orden, “el 30 de noviembre les doy la información”.

El titular de la secretaría mencionó que en la reunión que sostuvo con los secretarios de Seguridad Pública, entre los aspectos que por parte de la SSP de Veracruz se pusieron en la mesa, estuvo el hecho de que necesitan certificar los centros de evaluación.

“Nosotros tenemos ya en funcionamiento dos centros de control, el de la procuraduría de Justicia y el estatal. Sin embargo, todavía no están certificados, estábamos solicitando a la federación que agilizara las acciones para la certificación y fue otro aspecto que se tomó en cuenta”, finalizó.