Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz comprometido a mejorar su nivel educativo a través de la prueba ENLACE: Mota

- El reto inmediato es superarse con respecto al año en Matemáticas, Español y Ciencias

- Al corte del primer día la aplicación de esta evaluación es positiva, adelantó el Secretario de Educación

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin incidentes mayores y en total tranquilidad se inició este día en Veracruz la aplicación de la prueba ENLACE en más de 13 mil planteles educativos, ya todos cuentan con su paquetería, confirmó el secretario de educación, Adolfo Mota Hernández.

"El corte del primer día de la presentación de ENLACE es positivo, la paquetería está en su lugar, hay salvedades, como en todo proceso hay situaciones que estamos corrigiendo; pero en un muy buen porcentaje más del 98 ó 99 por ciento, se están presentando en tiempo y forma", refirió en entrevista para alcalorpolitico.com, durante un recorrido por la escuela primaria "Carlos A. Carrillo".

Durante los próximos 4 días, un millón 63 mil 418 alumnos de primaria y secundaria que cursan los últimos 3 grados de instrucción primaria y los 3 grados de primaria en las más de 13 mil escuelas planteles educativos habrán de presentar la prueba ENALCE, examen nacional que implica una gran participación de maestras, maestros, directivos y organizaciones sindicales.

"Nos sentimos muy contentos porque hasta este momento en el ejercicio de reparto de paquetería y exámenes estamos al 100 por ciento y estamos trabajando correctamente, no nos confiamos quedan 3 días en donde este proceso debe llevarse a cabo".

Adolfo Mota, aseveró que observan un gran compromiso de Veracruz por mejorar niveles de evaluación, "y que la evaluación se está convirtiendo en una parte ya de cultura donde constantemente sometemos a la evaluación a nuestros niños".

El funcionario afirmó que el reto para Veracruz es primero con nosotros mismos, "es seguir mejorando con respecto al año inmediato anterior y en la participación nacional presentar mejoras en matemáticas, ciencias y español".

Recordó que en los próximos días se tendrá la evaluación de Carrera Magisterial y son miles de maestros los que se han inscrito a este proceso.

El Secretario de Educación esta mañana visitó las instalaciones de la escuela primaria "Carlos A. Carrillo", ubicada en el fraccionamiento Veracruz de esta ciudad. Ahí, además cerciorarse cómo en grupos se aplica la evaluación, dialogó con padres de familia, maestros y directivos.

Les habló sobre la dificultad de aplicar una evaluación de esta naturaleza en Veracruz sobre todo por la geografía y dispersión de las escuelas, un proceso que involucra a muchas personas y que incluso se asemeja o supera al proceso electoral por la logística que requiere; sin embargo, salvo incidentes menores en todas las escuelas cuentan con la paquetería.

Indicó además que el día de mañana visitará otras escuelas, quizá sea una escuela rural y en otro municipio para inspeccionar que la prueba se realice en orden.