Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con 40 porciento de ocupación de camas para COVID-19, reporta la Federación

La entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional

De la Redacción 16/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, durante la conferencia federal de actualización de COVID-19, el subsecretario, Hugo López-Gatell, informó sobre la ocupación de camas destinadas para pacientes positivos, donde el estado de Veracruz se encuentra en el séptimo lugar con el 40% de ocupación.

Así mismo señaló la disponibilidad de camas con ventilador, las cuales se usan para tratar a pacientes críticos; en este rubro, la entidad veracruzana, junto con el estado de Chiapas, se encuentra, también, en la posición número 7 con el 68% de disponibilidad.

Cabe señalar que a nivel nacional, la ocupación de camas es del 37%, es decir un total de 8,435, esto según el reporte de 707 hospitales que notificaron su ocupación en las últimas 24 horas, un 96% del total de hospitales notificantes.



Respecto a la disponibilidad de camas para tratar pacientes críticos, la federación reportó un 30% de ocupación, en este punto, López-Gatell puntualizó que en un principio se contaba con mil 400 camas para pacientes críticos, pero tras la reconversión hospitalaria, ahora existen más de 8 mil 500.