Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, con 50 quejas contra TELMEX en 31 días por falla en servicio de Internet

Las que más acumulan son Ciudad de México (216), Estado de México (218), Jalisco (87) y Puebla (56)

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2021

alcalorpolitico.com

Diez localidades de Veracruz acumulan el mayor número de quejas de usuarios de Infinitum y telefonía fija de TELMEX, en un recuento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
 
Al dar respuesta a la solicitud de transparencia con folio 0912100009721, el IFT enlista a las entidades del país con mayor incidencia de quejas e inconformidades en materia de servicios de telecomunicaciones del concesionario Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. en el periodo del 1° al 31 de enero de 2021.
 
De las mil 50 quejas, el estado de Veracruz acumuló 50 inconformidades en servicios de TELMEX, por abajo de Ciudad de México, con 216 quejas; Estado de México, con 218; Jalisco, 87 y Puebla, con 56.
 
A nivel estatal, las quejas se registraron en Veracruz, 5, siendo el municipio con más incidencia; seguido de Agua Dulce, 4; Misantla, 3; Alvarado, 3; Las Choapas, 2; Coatzacoalcos, 3; Córdoba, 2; Antón Lizardo (Alvarado), 2; Xalapa 2 y Tuxpan, 2.
 
Y una en Sayula de Alemán, Ixhuatlán del Sureste, San Andrés Tuxtla, Soconusco, Córdoba, Tamiahua, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Orizaba, Alvarado, Emiliano Zapata, Papantla, Pueblo Viejo, Ixcatepec, Úrsulo Galván, Espinal, La Antigua, Medellín, Poza Rica, Boca Del Río,  Nogales y Platón Sánchez.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Alcoholmetro
  • Ayuntamiento de Xalapa