Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con 850 mil adultos mayores que deben capacitarse para enfrentar desastres: PC

- En Xalapa son más de 43 mil personas de 60 años que deben conocer riesgos a los que están expuestos: Noemí Guzmán

- El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres está dedicado a este sector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

En Veracruz existen 850 mil adultos mayores, es decir, casi el 11 por ciento de la población con la que se debe de trabajar en la capacitación sobre cómo enfrentar los desastres naturales.

Veracruz se ubica detrás del Distrito Federal y Oaxaca como la entidad con más adultos mayores. En Xalapa son más de 43 mil personas de 60 años que deben de conocer los peligros naturales, aseveró la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes.



En el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres dirigido a Adultos Mayores, manifestó que la idea de celebrarlo es recoger las experiencias de éstas persona que han sido impactados por los fenómenos naturales.

“La resiliencia es de por vida, quiere decir cómo resistimos a los embates, cómo sale una comunidad, cómo sale una familia más fortalecida cuando un fenómeno le impacta y cómo protege a su familia y a su comunidad, por ello es muy importante este día”, comentó.

Refirió que en 2011 fueron los niños y las niñas como socios de la ONU para promover una cultura de prevención y autoprotección, en el 2012 se buscó hacer visibles a las niñas y a las mujeres como factor de resiliencia, el año pasado fueron las personas con discapacidad.