Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Veracruz con condiciones para crear un solo mando policial a nivel estatal: Quirasco

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz cuenta con las condiciones legales para poder realizar la unificación de las policías, con la finalidad de crear un solo mando estatal, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Noemí Quirasco Hernández.

Quien añadió que en la llamada Reforma Constitucional ya quedó incluido que el control, en última instancia, de las policías del Estado le corresponde al Ejecutivo por lo que enfatizó que el fundamento Constitucional federal “ya lo tenemos”.

Entrevistada en el marco de la entrega de mobiliario y ambulancias para las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, la funcionaria estatal dijo que ahora habrá que esperar la disposición de los ayuntamientos para sus policías municipales a cargo del gobierno estatal.

“Por supuesto que no van a querer (los ayuntamientos) y no es nada fácil que quieran soltar las policías ni quieran soltar tránsito, significa ingresos para adentro y para fuera”, dijo.

Y es que aseguró que esta unificación de policías ayudará a disminuir la corrupción, al tiempo que permitirá brindar un mejor servicio a la población, lo cual representa también una posibilidad de mejorar los servicios que ofrecen a la población.

“Yo he estado manifestando desde hace mucho tiempo que no debe haber policías municipales, son tan difíciles de controlar, hacen lo que quieren y como dependen cada una de su presidente municipal, es un problemón”, finalizó.