Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con crecimiento importante de empleo que se refleja en el registro al IMSS

De julio de 2011 a julio de 2012 la cifras se fueron hasta 28 mil 13 cotizantes

Mercedes Aguilar/Exclusiva Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz presenta un crecimiento importante en materia de empleo, refirió el delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle al tiempo que aseguró que este crecimiento sí es visible.

Recordó que más allá de los discursos, las cifras del IMSS son las que realmente reflejan si existe un crecimiento en la tasa de empleo en la entidad, dado que los patrones dan de alta a los trabajadores y con base en esta inscripción al Instituto se puede corroborar o descartar un crecimiento económico en esta materia.

En este sentido, detalló que de julio de 2011- a julio de 2012 se tuvo un crecimiento de 28 mil 13 cotizantes, de los cuales 14 mil de estos fueron inscritos de entre los meses de enero a Julio de este año.

Este crecimiento ha permitido que actualmente la delegación Norte tenga inscritos 363 mil 962 trabajadores derechohabientes de los servicios que brinda el Instituto.

Cabe recordar que la apertura de plazas laborales se puede detectar con la relación obrero-patronal que se reporta al IMSS, es por ello que el Delegado destacó que sí existe el crecimiento en materia de empleo en la entidad.