Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con economía sólida y en crecimiento; se puso orden en la casa: Duarte

- Se trabaja con transparencia y pulcritud, por eso dará el “timbrazo” este jueves en la BMV

- La venta de Tiburones Rojos no se concreta aún; antes del fin de año pagará Gobierno todas sus deudas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que gracias a la fortaleza y estabilidad económica de Veracruz, existe la posibilidad de colocar nuevamente certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El programa de reestructuración de pasivos le queda todavía una parte menor; estamos analizando si vamos por esta vía o por otra, pero lo 
que sí puedo decirles es que las condiciones, los plazos y el entorno de lo que son pasivos de Veracruz, son ya muy estables", sostuvo y aclaró que no hay una fecha todavía.

Entrevistado en Palacio de Gobierno confirmó su asistencia al "timbrazo" inicial de actividades de la BMV el día de mañana jueves.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que gracias a la fortaleza y estabilidad económica de Veracruz, existe la posibilidad de colocar nuevamente certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Subrayó que en este momento el Gobierno de Veracruz tiene la suficiencia financiera para hacer frente a todos sus compromisos.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, luego de la sesión solemne del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, confirmó su asistencia al "timbrazo" inicial de actividades de la BMV el día de mañana jueves, pues es un evento simbólico que el sistema financiero hace cuando se da una exitosa operación.

Y es que reiteró que para el caso de Veracruz, el programa de reestructuración -que no es deuda pública- exitoso para el pago de pasivo, se colocaron casi 5 mil millones de pesos y por ende el sistema bursátil le hace un reconocimiento a su administración.

"Hoy por hoy Veracruz tiene una perspectiva distinta, las calificadoras así lo han demostrado, la perspectiva de Veracruz como una economía sólida, en crecimiento y con una responsabilidad puntual que es el manejo de los recursos públicos", expresó.

Recordó que su administración ha hecho sólo una colocación de certificados bursátiles este año por casi cinco mil millones de pesos, "por ende el sistema bursátil nos hace un reconocimiento, al Gobierno de Veracruz, y por ello nos invita a dar el timbrazo de inicio".

El Mandatario estatal expresó que en estos dos años ha puesto orden en la casa, se han hecho las cosas como se debe hacer, trabajando siempre con transparencia y pulcritud ya que así lo exige la ley, pero también se hace por convicción.

Javier Duarte de Ochoa recalcó que en este momento su administración tiene la suficiencia económica para hacer frente a todos y cada uno de sus compromisos, de hecho, sostuvo que se han estado pagando todos y cada uno de sus adeudos que se tenían con acreedores, contratistas, todos los que tienen alguna vinculación con el Gobierno.

Dijo que les falta un poco por pagar, pero van bien, de tal suerte que antes de finalizar el año terminarán de pagar todo.

El Gobernador habló nuevamente de la presunta venta de los Tiburones Rojos y dijo que una vez que haya una definición emitirán un boletín.

"El Gobierno de Veracruz está tomando la mejor decisión, siempre velando por el interés de la afición, así que en su momento haremos el comunicado de lo que es la decisión que tomó el gobierno", manifestó.

Sobre los problemas financieros de los municipios, dijo que la SEFIPLAN revisa cada caso particular para poder apoyarlos en su caso si es que lo requieren y lo merecen.

Finalmente, en el marco de la sesión solemne del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, dijo que se revisa la colocación de un elevador para personas con discapacidad en Palacio de Gobierno.