Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con efervescencia política; el golpeteo político, propio de las candidaturas: IEV

- El consejero Humberto Ramírez negó que existan focos rojos que pudieran enrarecer el proceso

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

A unos días de arrancar las campañas proselitistas de los candidatos a las 212 presidencias municipales y 30 diputaciones locales, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no tiene detectados "focos rojos" que pudieran enrarecer el proceso, aseveró el consejero Humberto Ramírez al destacar que Veracruz es un estado con efervescencia política, pero que se encuentra en calma.

"Ya está todo listo en el Instituto y estamos ya rumbo a la recta final", aseveró.

Al referirse al golpeteo político que se da entre los candidatos involucrados en el proceso electoral, dijo que "vivimos en un estado muy politizado y son declaraciones de la efervescencia política, propias de las candidaturas".



Consideró que son los "focos verdes" los que están encendidos, al estar listos para que se desarrollen las campañas proselitistas de los candidatos, que deberán trabajar en sus propuestas a presentar a la ciudadanía, quien decidirá el rumbo de la próxima elección.

Explicó que no se tienen detectados riesgos en algunos distritos o municipios de la entidad, por lo que se espera que el resto de la jornada electoral se viva con tranquilidad y en el marco de la civilidad por parte de las autoridades.

Y se espera que la efervescencia política no afecte tampoco y que se lleve un proceso electoral en el marco de la civilidad.



En tanto, el consejero aseveró que se continúa trabajando en la capacitación de los funcionarios de casilla que deberán participar en el próximo proceso electoral, para que se tengan preparados al menos dos ciudadanos por cada integrante que se requiere en las casillas y evitar que esto pueda afectar a la instalación de los centros de votación.