Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, con el cuarto lugar a nivel nacional en turismo de convenciones: Eliud Bigurra

Dice el Director de Turismo de Convenciones estatal que hubo un incremento del 20% respecto al cuatrimestre de 2012

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de Turismo de Convenciones del Gobierno del estado, Eliud Bigurra, dijo que la entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar nacional en este segmento de mercado.

En entrevista, el funcionario detalló que se reporta un crecimiento de 20 por ciento en el turismo de congresos en el primer cuatrimestre del año en relación al mismo periodo del año pasado.

Destacó que para los próximos tres años se tiene concretada la celebración de 50 congresos internacionales en el estado, la mayoría en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



La derrama económica para ese periodo de tiempo por las convenciones a celebrarse asciende a los 500 millones de pesos, misma que es generalizada entre restauranteros y hoteleros.

“En los próximos tres años Veracruz continuará siendo unos de los mejores destinos turísticos de convenciones, nuestro equipo de promoción está trabajando para cada semana se cierre la negociación para tener un congreso en nuestras tierras”, declaró.

Para el presente año, el funcionario indicó que se estima que el periodo entre agosto y octubre se logre la cantidad más elevada de congresos en la ciudad de Boca del Río.



En ese sentido, indicó que las expectativas se están cumpliendo en todos los segmentos de mercado turístico, pues a la par de la promoción en temporadas vacacionales se realizan acciones para incentivar otras actividades.

“Esto se traduce además en nuevas inversiones en hoteles, restaurantes y servicios, hemos salido a vender la sede Veracruz con gran éxito, se refleja en la apertura de nuevos establecimiento, en la preferencia que cada vez crece más entra los turistas”, declaró.

Finalmente, Eliud Bigurra negó que la derrama económica que genera el turismo de convenciones se limite al municipio de Boca del Río, pues los visitantes que llegan por los congresos aprovechan para recorrer otros puntos de la entidad.