Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con fortaleza económica: Fidel Herrera

Recordó que hay 5 mil 640 mdp en caja, una línea de crédito por 10 mil mdp, y la posibilidad de bursatilizar 6 mil 500 mdp

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz tiene fortaleza económica que garantiza la continuidad del desarrollo de la entidad, reiteró el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En una breve entrevista antes de recibir un reconocimiento del sector empresarial de Xalapa, Herrera Beltrán recordó que aunado a los 5 mil 640 millones de pesos que hay en caja, existe una línea de crédito por 10 mil millones de pesos y la posibilidad de bursatilizar 6 mil 500 millones de pesos de participaciones federales, ambos esquemas autorizados por el Congreso del Estado.

"Veracruz tiene fortalezas extraordinarias ya lo dijimos en el Congreso, independientemente de sus disponibilidades quiero recordarles que tenemos una autorización para burzatilizar 6 mil 500 millones de pesos de las participaciones federales, que hay una línea de crédito por 10 mil millones de pesos autorizada por el Congreso para cualquier disponibilidad o desequilibrio que en el balance podamos tener y esa es una gran fortaleza".

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de trabajo con la población y a dos días de concluir su administración estatal, dijo que continuará inaugurando obras para concluir su mandato trabajando.

Por ello, las actividades que en estas próximas horas habrá de inaugurar más obras y las que no den tiempo, serán inauguradas y entregadas por el gobernador Javier Duarte.

"Como es el contrato social que yo contraje cierra en cumplimiento del deber trabajando hasta el último día, tengo una seria de inauguraciones, otras ya no las podré hacer pero las habrá de hacer el gobernador Duarte por que el fue parte importante de todo el impulso que hoy vivimos".

En ese tenor, Herrera Beltrán aseveró que se cumplió con el pago a los proveedores como se había manifestado y no se dejarán deudas pendientes, “cuentas claras, amistades fieles, chocolate sabroso y espeso, Veracruz va para adelante".