Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La deuda no es asunto grave

Veracruz con la suficiencia presupuestal para enfrentar compromisos y obligaciones: Duarte

El presupuesto de 80 mil mdp permitirá desarrollar acciones que redunden en mejor vida para los veracruzanos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/11/2010

alcalorpolitico.com

“Veracruz es de los estados en el país con el menor grado de endeudamiento en comparación a los ingresos, por eso ese tema a mi no me preocupa mucho”, expresó el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa.

En el marco de su asistencia a una reunión con integrantes del sindicato de trabajadores petroleros de la sección 9 en las instalaciones del WTC, en donde estuvo Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional de ese gremio, Duarte de Ochoa preguntó porqué la insistencia en el tema de la deuda, ya que en lo personal no lo consideraba un asunto grave.

“A mi realmente no me preocupa ese tema de las finanzas, me parece que tenemos la suficiencia presupuestal para hacer frente a cada uno de los compromisos y las obligaciones que el estado tenga”.

“La próxima administración entrará con toda la fuerza y el entusiasmo para hacer un gran gobierno en beneficio de la ciudadanía”, explicó.

Confirmó que el presupuesto del próximo año para Veracruz podría ser muy cercano a los 80 mil millones de pesos, el cual permitirá realizar las acciones más importantes para el desarrollo, como las acciones que tienen que ver con la tranquilidad, la armonía, la paz, con el empleo, la infraestructura, así como las condiciones de mejor vida a los veracruzanos.

“Nos parece un presupuesto justo para poder atender con toda puntualidad las obligaciones y proyectos para Veracruz, aunque ningún dinero es suficiente considerando que son muchas las necesidades el día de hoy, pero podemos hacer frente a esta situación”.

Confirmó un encuentro con alcaldes electos como el de Minatitlán, Leopoldo Torres, para ir definiendo no solamente acciones de remediación, sino también de prevención para evitar que nuevamente se tengan problemas de inundación como en otras regiones del estado.