Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz con obras de mejor calidad y con más vida útil: Duarte

- Dio el banderazo de reconstrucción del tramo carretero La Bandera-Santa Rosa-Los Ídolos

- En Actopan se inicia una nueva etapa de resultados dijo al encabezar las Jornadas Adelante

Actopan, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

Con el banderazo de reconstrucción del tramo carretero La Bandera-Santa Rosa-Los Ídolos, Veracruz inició una nueva etapa y durante la presente administración habrá un extra en la calidad de las obras para aumentar su vida útil, afirmó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al encabezar las jornadas Adelante en la localidad de Santa Rosa.

En el arranque de la reconstrucción de 22 kilómetros del tramo carretero que comunica la cabecera municipal con la carretera costera, el mandatario veracruzano dijo que la calidad de las obras es una prioridad en la actual administración. En esta obra que tendrá una inversión de 48 millones de pesos se utilizará concreto hidráulico porque Actopan se lo merece, dijo.

“Este camino será hecho con los mejores materiales, mejor técnica porque nosotros no queremos inaugurar obras y que a los pocos días tengan baches. Queremos hacer obras que sean para siempre, para toda la vida”, expresó ante los pobladores que expresaron su agradecimiento con aplausos.

Agregó que trabaja en unión con todos los sectores para cumplir este reto porque la coordinación de las autoridades con la sociedad dará el extra en las obras de infraestructura que se realicen durante su administración a fin de asegurar que sean de buena calidad y de vida útil por muchos años.

Dio a conocer que su administración estatal contempla invertir 81 millones de pesos en obras de calidad para Actopan; entre las que destacó la reconstrucción del camino Actopan-Chicuasén de 7.2 kilómetros y el camino Actopan-El Guarumbo.

Con recursos estatales, añadió, se iniciará en breve la terminación del camino Zorrillo-Paso de la Milpa-La Bocana y la rehabilitación del Santa Rosa-Hornitos. A los habitantes de las distintas comunidades de Actopan detalló también que se incluirá la construcción de un nuevo puente para la comunidad de Santa Rosa.

Las obras de infraestructura que se realizarán en Actopan impulsarán las actividades agrícolas de la zona que genera cerca de 22 productos del campo. Actualmente la mayoría de las familias se dedican al cultivo de caña, mango, chayote, malanga, tomate, sandía, maíz, frijol, arroz, entre otros, por lo que las nuevas vías de comunicación permitirán que su producción llegue a más y nuevos mercados.

Acompañado del alcalde de Actopan, Carlos Retureta García, el ejecutivo veracruzano entregó una podadora al equipo de fútbol de la congregación de Guarumbo; mobiliario para escuelas de Actopan; paquetes de alfabetización, batas para las madrinas obstétricas; láminas para los techados seguros de casas.
El mandatario estatal a su llegada a esta comunidad recorrió en el parque Benito Juárez los módulos del IVEA e ICATVER para acciones de capacitación e impartición de cursos de corte de cabello, manualidades, decoración, bordados, así como talleres de pintura para los niños.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado por el titular de la CMIC-Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez; la diputada local, Karime Aguilera; y los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat y de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.