Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la falta de mantenimiento

Veracruz con un centenar de edificios históricos en grave deterioro: INAH

El centro histórico de Puerto, de lo más afectados en el contexto nacional

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

En entrevista al termino de la inauguración del II Consejo Nacional de centros Históricos y IV Foro Internacional de Centros Históricos 2008, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Fernando Fortino Pérez Vignola, informó que el centro histórico de Veracruz y cerca de 100 edificios aledaños está en condiciones deplorables.

Comentó que por medio de alianzas estratégicas de los tres niveles de gobierno se llevará a cabo la restauración del centro de Veracruz, que a nivel nacional resalta por el gran número de edificios afectados por el paso del tiempo y el abandono en el cual los tienen sus dueños.

En este sentido, dijo que hay disponibilidad por parte del INAH para poder hacer los proyectos de restauración de los inmuebles: "sin duda alguna en comparación con otros centros histórico hay muchas alteraciones, obviamente es un reto enorme para conseguir que los proyectos a conseguir puedan reactivar esos lugares".

Anunció que en coordinación con gobierno del estado y el ayuntamiento porteño se pretende crear un corredor turístico histórico del Baluarte de Santiago a la Plaza de la República, donde se ubican los edificios más históricos de Veracruz.