Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz conmemorará en grande los Tratados de la Soledad, este 19 de febrero

- Se espera la asistencia de distintos gobernadores al evento, en Soledad de Doblado

- Firmarán convenio de coordinación y colaboración con Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se espera la visita de gobernadores de Estados limítrofes con Veracruz el próximo 19 de febrero, informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al destacar que se firmará un importante convenio entre los mandatarios.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que los ejecutivos estatales acudirán a la conmemoración del 158 aniversario de los Tratados de la Soledad.

Recordó que este hecho histórico de gran trascendencia para el país logró evitar la invasión de España, Inglaterra y Francia a la República Mexicana, ya que los tratados de la paz se firmaron en Soledad de Doblado, justamente para negociar la deuda que se tenía en ese entonces.



Es así que para conmemorar el 158 aniversario de este suceso, el Gobierno de Veracruz organiza un acto cívico y se realizan las reuniones correspondientes con las diferentes áreas de gobierno que participarán en ello.

A decir de Cisneros Burgos, la invitación del gobernador Cuitlahuac García Jiménez fue para los mandatarios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y al momento ya se tiene confirmada la asistencia de cuatro.

“En el gobierno de la Cuarta Transformación, para recordar los Tratados de la Soledad, vamos a firmar el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes a Veracruz”, dijo.



Adelantó que en Soledad de Doblado ya se preparan para la conmemoración y están por culminar las labores de murales representativos de la zona, con la participación de artistas urbanos.

Para finalizar, Eric Cisneros refirió que el evento estará presidido por el Gobernador, sus homólogos invitados, funcionarios estatales y federales, así como personalidades de la región.