Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz continúa en 3er lugar a nivel nacional en casos de VIH

- Córdoba desciende del cuarto al sexto lugar en la entidad, confirma la Jurisdicción Sanitaria VI

- Realizarán jornadas de detección del virus en el Día Mundial de la respuesta contra el SIDA

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com

Aunque a nivel nacional Veracruz continúa ocupando el tercer lugar en casos de VIH, durante los últimos cinco años Córdoba ha logrado descender del cuarto al sexto lugar estatal en casos de VIH, aseguró el subjefe de la sexta jurisdicción sanitaria Julio César González Serralde.

Y es que a nivel jurisdicción Córdoba se ubica en primer lugar, seguido de Huatusco y en tercer lugar Fortín, que son los municipios donde se encuentran más enfocados a las jornadas de detección de pruebas rápidas y distribución de condones.

En rueda de prensa, el síndico único Luis Díaz Barriga y el subjefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Julio César González Serralde, anunciaron que será el próximo 1 de diciembre en el marco del Día Mundial de la respuesta contra el SIDA, en la explanada del parque 21 de Mayo, que se realizarán las jornadas de detección de VIH con 7 mil 200 pruebas rápidas para realizar ese día.

Explicó que la incidencia es de 1 mujer por cada 3 hombres, cuando la tasa a nivel nacional alcanza 7 varones y 1 mujer, al destacar que en su mayoría son mujeres amas de casa con una tasa de mortalidad en Córdoba del 2 por ciento de la población con este padecimiento.

“En casos de SIDA ha descendido en relación con el año pasado, llevamos hasta la semana 44, 31 casos registrados, y en casos seropositivo se ha incrementado, esto porque este año se han realizado muchas más acciones”, expresó.

En rueda de prensa, el entrevistado explicó que se han detectado casos en municipios como Calcahualco donde antes no existían casos detectados, por lo que se reforzarán las acciones de difusión de los métodos anticonceptivos y demás, aseveró el entrevistado.

“La tendencia antes estaba contemplada en la población de hombres que tienen sexo con hombres, pero ahora tenemos registro de que la tercera parte de las personas con preferencia bisexual”.