Veracruz se mantendrá en el Semáforo Epidemiológico verde, de riesgo bajo de COVID, en la quincena del lunes 7 al domingo 20 febrero, pese al drástico aumento de casos en la entidad desde hace semanas.
Y es que en solo un mes, lo casos activos se dispararon: el primero de enero se reportaban 304, para el día 31 ya eran 6 mil 899. Este jueves 3 de febrero se registraban 6 mil 964 activos, es decir, enfermos que actualmente pueden contagiar a otros.
En total, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, se acumularon 20 mil 255 contagios de Coronavirus en el Estado durante enero. Ayer se reportaban 148 mil 911 casos acumulados.
Sin embargo, las muertes también se han reducido drásticamente: del primero de enero al 3 de febrero han fallecido 243 personas. La entidad acumula 15 mil 266 decesos.
Aunque a nivel nacional Veracruz había permanecido en verde (riesgo bajo) desde el 18 de octubre del año pasado, la situación ha variado en el semáforo por municipio.
En la quincena que acaba 144 municipios estuvieron en verde, 61 en amarillo, 7 en naranja (riesgo alto), panorama que podría cambiar con el nuevo semáforo nacional, según determinen las autoridades locales.