Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz contribuye al protagonismo turístico y cultural de México con derrama de 5 mil 500 mdd

Entre 195 países es la sexta potencia mundial en patrimonio cultural de la humanidad y lidera el ranking en América Latina: Harry Grappa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xico, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com

Si hoy México entre los 195 países es la sexta potencia mundial en patrimonio cultural de la humanidad y lidera en ranking en América Latina, si México es el cuarto destino cultural a nivel global, que deja una derrama de 5 mil 500 millones de dólares, si la cultura ocupa el sexto lugar con motivo de viaje de turismo nacional; el Veracruz incomparable y su extenso caudal de bienes culturales e históricos, contribuyen a ese protagonismo mundial y a ese masivo flujo turístico doméstico y foráneo.

El secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, mencionó que de entre los 31 sitios reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, Veracruz aporta con El Tajín y Tlacotalpan, con la ceremonia de los Voladores de Papantla como patrimonio intangible y el Centro Cultural de las Artes Indígenas, como mejor práctica de salvaguarda cultural; y ahora compite para que el Son Jarocho sea distinguido y lo logrará.

Por otra parte, aseveró que el hermanamiento de las ciudades significa un peldaño más en alianza y constante comunicación, es tomar fuerzas, voluntades y acciones para unidos crecer y ganar el futuro.

"Hermandades entre pueblos es un acto de solidaridad y es también una enorme responsabilidad. Personas, naciones, ciudades, países hermanados, avanzan a un estadio más arriba de la cooperación, en el enriquecimiento mutuo de experiencias, aspiraciones y logros", destacó.

Este viernes el funcionario estatal inauguró la "Convención Internacional de Ciudades Hermanas", a la cual acudieron el presidente mundial de Ciudades Hermanas de Estados Unidos, la presidenta de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, los embajadores de Ucrania, Bulgaria, el Consejero de la Embajada de Georgia, presidentes municipales de este Estado y del estado de Tabasco.

Este día dio la bienvenida a más de 250 representantes de las diversas entidades y países a dicha convención.

En el acto, Harry Grappa mencionó el legado de la máxima sana convivencia global: "entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", misma que se quiere en el mundo con mayor desarrollo, concordia e igualdad.

Destacó que a partir de este suceso, la cultura veracruzana se hermana con el turismo y juntos combinan la forma más inteligente y armoniosa para generar desarrollo regional, empleo, inversiones, mejores ingresos, más infraestructura y servicios de calidad, hombres y mujeres más capacitados para ser más productivos, más negocios, más profesionalización de la hospitalidad y oferta de productos.