Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz creció en 2012 arriba del promedio nacional, según INEGI, informa Duarte

En México, el crecimiento fue de 3.5%, en tanto que el Estado promedió 4.5%

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa habló sobre el reconocimiento que recibirá este miércoles al mediodía por el manejo adecuado de las finanzas públicas y adelantó que con base en información del INEGI, Veracruz creció un punto porcentual más que todo el país en términos de economía.

Es decir, a nivel nacional el crecimiento fue de 3.5 por ciento y Veracruz creció 4.5 por ciento.

Refirió que el reporte del INEGI señala que en el país el ritmo de crecimiento fue el año pasado del 3.5 por ciento en promedio, por lo que se resaltó la gran fortaleza económica y uno de los logros más importantes de los mexicanos; sin embargo, Veracruz creció un punto porcentual arriba de toda la nación.

Por ello, -sostuvo el titular del Ejecutivo estatal- se habla de la gran fortaleza y de que en este estado se están haciendo bien las cosas.

Entrevistado previo a la celebración del 33 aniversario de Radiotelevisión de Veracruz, abundó que gracias a dicha fortaleza económica han venido a este estado grandes inversiones y se han creado los empleos que comprometió desde el arranque de su gestión.

Añadió que se ha podido reactivar la economía de las regiones, lo que le indica que van por el camino correcto, que se están haciendo bien las cosas y que se han enfrentado a cada una de las adversidades.

Comparó esta situación con la disciplina del judo, donde se usa la fortaleza del adversario para lograr el triunfo.

Javier Duarte de Ochoa insistió en que su administración ha aprovechado la oportunidad de convertir un problema en una oportunidad de crecimiento.

“Se habla del manejo de las finanzas y sobre todo de la transparencia con que nos hemos conducido. Una de las principales firmas del mundo, PricewaterhouseCoopers (Pwc) que nos reconoce como administración y como un gobierno eficaz, transparente y que cumple puntualmente con sus obligaciones financieras y administrativas”, indicó.

De tal manera que el reconocimiento que recibiría este día es un estímulo para la administración que encabeza y seguir trabajando en la ruta de la eficacia y eficiencia.

En torno al proceso electoral que vive la entidad veracruzana, Duarte de Ochoa aceptó que se tratará de atacar a su administración, como es natural y parte de nuestra cultura política.

Manifestó que estarán en todo su derecho de cuestionar y criticar a la administración que encabeza; sin embargo, -recalcó- los hechos hablan por sí mismos, es decir, se están haciendo obras como la autopista Córdoba-Xalapa que recién colocó la primera piedra.

Asimismo, la cifra de creación de empleos que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, ahora las cifras que da el INEGI.

“No lo digo yo, lo dice el INEGI, en su página web lo pueden verificar. Habla de la gran fortaleza de un estado como el nuestro, de una sociedad que camina hacia adelante y de un gobierno que está haciendo la parte que le corresponde para que Veracruz consolide ese crecimiento”, apuntó.

El Mandatario estatal se congratuló por el inicio del Carnaval de Veracruz en su edición número 89 y que inició con la quema del mal humor la noche de este martes.

Resaltó la participación nutrida en la quema del “coque” y aseguró que esta edición será muy segura y alegre.

“Es un carnaval muy alegre que nos permite mostrarnos al mundo como lo que somos: una sociedad dispuesta a seguir hacia adelante con mucho entusiasmo y participación”, destacó.