Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, cuarta entidad con mayor número de acreditaciones en posgrados

Actualmente tienen mayor demanda el área técnica y de Ciencias de la Salud: Martha Avendaño

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es la cuarta entidad a nivel nacional con el mayor número de certificaciones de programas de posgrado, ya que cuenta con la acreditación de 82 de ellos, confirmó Martha Avendaño Garrido, coordinadora de indicadores académicos de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV).

En entrevista posterior a la entrega de lineamientos para tener acceso a becas para posgrados, resaltó que este 2016 le corresponde la reacredictación de 27 de ellos que se encuentran en el catálogo de oferta de la Casa de Estudios.

“La acreditación es un proceso continuo, entonces se continúa trabajando en eso, este año van en evaluación 27 programas para renovar de los que ya se tiene en el padrón, que se mantienen durante cinco años y después se tienen que renovar”, explicó.



La académica resaltó que no hay una cifra precisa del número del posgrados con certificación “porque una cosa son los programas que están registrados ante la SEP y otra cosa son los que tienen matrícula”, anotó.

También porque hay muchas ramas que tienen registro pero no han tenido actividad por cierto tiempo, debido a la baja demanda, ya que cambia la expectativa de los interesados, debido al auge de determinada especialidad, por ejemplo, ahora los que tienen que ver con la tecnología, “de repente puede haber más interés por esos”.

Enlistó que los posgrados que tienen mayor demanda actualmente son los del área técnica y de Ciencias de la Salud y reiteró que esto se determina, “en cuanto a la moda y lineamientos internacionales, de la demanda de la vida de afuera”, apuntó.