Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cubre casi el 98% de la demanda en el nivel bachillerato: Denisse Uscanga

- A través de los COBAEV, telebachilleratos e Internet, se da cabida a jóvenes

- Se crearán 4 planteles COBAEV para el ciclo 2012-2013, en Veracruz, Orizaba y otros municipios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz cerca del 98% de los jóvenes estudiantes cuentan con un espacio para cursar la educación media superior, a través de los sistemas y subsistemas educativos que se han fortalecido en el estado para cumplir con la obligatoriedad del nivel bachillerato en los jóvenes, indicó Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior de Gobierno del Estado.

Tras participar en la inauguración del Festival Estatal de la Juventud COBAEV 2012, la noche del lunes, la funcionaria estatal subrayó que es a través de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, los telebachilleratos e incluso a través de Internet, se atiende la demanda de educación, que aún se prevé seguir fortaleciendo para alcanzar a cubrir la totalidad de la demanda.

“Los avances que se observan en la prueba nacional, que es Enlace, e internacional, que es PISA, nos habla de un trabajo muy sólido que se efectúa desde Veracruz” enfatizó.

Al resaltar que en la entidad existe una calidad en educación que destaca a nivel nacional, por lo que dijo se continuará apoyando en la creación de planteles que permitan ofrecer una educación de calidad a los jóvenes veracruzanos.

En presencia de miles de jóvenes estudiantes y autoridades educativas y locales, con la representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, la Subsecretaria anunció la creación de 4 nuevos planteles de COBAEV para el ciclo escolar 2012-2013.

Dos de los nuevos planteles serán construidos uno en Veracruz y otro en Alvarado, así como dos más en otros municipios de la entidad, con los que dijo serán un total de 65 los planteles de la entidad, en los que se podrá distribuir la matrícula escolar de estos colegios que cada vez tienen mayor demanda por parte de los estudiantes.