Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz cuenta con el nivel más bajo de desempleo: Américo

- Primer lugar en materia de empleos formales, con prestaciones y seguridad social - Mantiene una población económicamente activa de 2.91 millones de veracruzanos

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

Veracruz cuenta con el nivel más bajo de desempleo, mantiene una población económicamente activa de 2.91 millones de veracruzanos y se ubica entre 7 estados de la República en el primer lugar en materia de empleos formales, con prestaciones y seguridad social, reveló Américo Zúñiga Martínez, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Previo a la inauguración de las oficinas regionales de la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Empleo, Zúñiga Martínez explicó que el INEGI aporta cifras alentadoras como una tasa de desempleo abierta de 2.68 por ciento lo que posiciona a Veracruz en un buen nivel.

Dijo que para el Gobernador, el empleo es una prioridad y que gracias a ese esfuerzo, la entidad apuntala en la generación de empleos como lo muestran las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social que en el mes de abril una de cuatro altas correspondió a un empleo para personas veracruzanas.

Manifestó que ante las cifras positivas, lejos de bajar la guardia el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, les ha instruido para redoblar esfuerzos, reorientar el presupuesto y a cumplir los 10 puntos con la iniciativa privada para la reactivación económica de Veracruz.

Respecto a la tasa de empleo en la zona norte, el Secretario de Trabajo, afirmó que registran un repunte del 3 por ciento en el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social en los municipios que conforman la delegación en esta región.

Dijo que el empleo va en aumento como lo muestra la ocupación hotelera y los prestadores de servicios quienes se han visto beneficiados con el arribo de empresas y compañías que trabajan en el proyecto Aceite Terciario del Golfo.

Finalmente dijo que en la entidad se viene cumpliendo con la generación de empleos propiciando un crecimiento y un gran desarrollo para que las industrias y las inversiones sigan creciendo, compromiso del Gobernador con todos los veracruzanos.