Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz cuenta con gran potencial para turismo de aventura y naturaleza

Visitantes prefieren la entidad porque cuenta con gran calidad humana, hospitalidad, riqueza gastronómica e inmensa variedad natural

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Hay gran profesionalismo de los prestadores de servicios en Veracruz y por ello, se ha posicionado como un lugar privilegiado para el Turismo de Aventura, señaló

De tal forma que en próximas fechas se espera un evento de BMW off road, precisamente porque la entidad cuenta con gran calidad humana, hospitalidad, riqueza gastronómica e inmensa variedad natural.



“Esto ha hecho que el turismo de aventura y naturaleza, repunte de forma exponencial a pesar de todas las adversidades”, afirmó Hilder Lara, director general de Turismo de Aventura y Naturaleza, de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz.

Sobre la próxima Ruta “Los Volcanes”, que se realizará del 22 al 24 de mayo en la entidad, como punto final, indicó que estiman ingresos muy fuertes, que ayudarán a reactivar la economía local.

A la fecha llevan más de 100 pilotos registrados. De esta forma serán alrededor de 500 personas las que lleguen a Veracruz durante la realización de la carrera. El consumo promedio de un visitante es de 960 pesos diarios por persona.



Aseguró que hay prestadores de servicios bien establecidos, por lo cual se cubren debidamente las necesidades de los visitantes.

“Tenemos sitios donde los hoteles, restaurantes, zonas de campamento, que se caracterizan por la hospitalidad de los veracruzanos. Esto es algo que abunda en la entidad”.

Advirtió que en cualquier rincón de Veracruz, hay posibilidades así como infraestructura para dar cabida a actividades de Turismo y Aventura. De ahí que haya alrededor de 150 prestadores de servicios en este rubro, desplazados en la capital, Jalcomulco, Actopan, Altas Montañas, Catemaco, San Andrés Tuxtla, por mencionar algunas.