Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Veracruz cuenta con organismos electorales que cumplen los mandatos constitucionales: Carvallo

El Diputado local inauguró el diplomado “Campañas Electorales 2013 y Marketing Electoral”, en Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz se cuenta con organismos electorales profesionales que promueven la capacitación y educación cívica y que con su actuación dan cumplimiento a los mandatos constitucionales y electorales, destacó Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Al inaugurar el Diplomado “Campañas Electorales 2013 y Marketing Electoral” auspiciado por el Instituto Electoral Veracruzano, la Unión Iberoamericana de Municipalistas; el Congreso del Estado y el Centro Municipalista para el Desarrollo, aseveró que gracias a los órganos electorales, hay un ciudadanos más informada que puede ejercer libremente sus derechos y participar activamente en la toma de decisiones.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, añadió que el respeto a la libertad de expresión, la cultura y la apertura a nuevas ideas, son elementos indispensables para llevar a cabo los procedimientos electorales que contribuyen al desarrollo de la democracia, así como la transparencia, rendición de cuentas e igualdad entre hombres y mujeres.

Mientras que Carolina Viveros García, consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), manifestó que el diplomado es una aportación a la cultura democrática y un espacio para llevar el conocimiento en materia electoral a toda la sociedad.

Resaltó que uno de los objetivos fundamentales del IEV es el fortalecimiento de la democracia, por lo que debido a la proximidad de un proceso donde se renovaran los 212 ayuntamientos y las 50 diputaciones locales, es de vital importancia prepararse en el tema electoral.

“Por eso hemos apoyado la iniciativa del Centro Municipalista para el Desarrollo de realizar este primer diplomado. El objetivo principal es la distribución social del conocimiento electoral y de contribuir al fortalecimiento de la democracia en Veracruz”.

Se trata de un proyecto íntegro de gran calidad que se convierte en un espacio de reflexión y análisis para la generación de mayores propuestas en la materia.

Reconoció que el árbitro electoral sigue fortaleciendo sus bases a través de la capacitación y actualización colaborando con prestigiadas instituciones como las que hoy hacen posible este proyecto educativo que en sus diferentes módulos contará con extraordinarios y reconocidos profesores y conferencistas nacionales e internacionales.