Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz t iene rezago de 150 mil viviendas nuevas: Barckley

- Contempla casas que no se hicieron en el pasado, a pesar de la demanda

- También faltan 270 mil mejoramientos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

En la entidad existe un rezago de vivienda de 150 mil casas nuevas y 270 mil mejoramientos lo cual rebasa las 400 mil acciones de vivienda, por ello el Plan Veracruzano de Desarrollo del Estado establece 50 mil acciones anuales para acabar con este problema, precisó Manuel Barckley Galindo, Presidente del Instituto de Vivienda (INVIVIENDA).

Dijo que este rezago contempla viviendas que no se hicieron en el pasado, a pesar de la demanda, y acciones de mejoramiento de las que ya existen.

“El rezago es la vivienda que no se ha hecho en el pasado, a nivel nacional la comisión nacional de vivienda habla de un rezago de más de 9 millones de acciones de viviendas, acciones significa mejoramiento, que tiene que ver vivienda nueva, vivienda usada y el consejo nacional de población señala que se agregan cada año 650 mil nuevo demandantes de vivienda, Veracruz trae un rezago de 150 mil viviendas y mejoramientos superior a 280 mil mejoramientos lo cual rebasa las 400 mil acciones de vivienda”.

Aclaró que con el Plan Veracruzano de Desarrollo emitido por el gobernador Javier Duarte, se espera disminuir el rezago, por ello se contempló 50 mil acciones durante el ejercicio 2013.