Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz dará “atención especial” a seguridad en Corredor Transístmico

Gobernador explicó que trabajan de cara a las inversiones que se esperan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el proyecto del Corredor Transístmico tendrá una “atención especial” en materia de seguridad.

Desde Jesús Carranza, donde encabezó la Mesa de Seguridad, expuso que en esta región colindante con Oaxaca han desarrollado mesas de trabajo para atender este tema de cara a las inversiones que se esperan.

“Acordamos venir a esta región ganadera colindante con Oaxaca, tenemos mesas de trabajo que hemos venido realizando desde los primeros acuerdos de seguridad alrededor del proyecto transístmico y va a llevar toda una línea de atención especial”, destacó.



En la entrevista, García Jiménez acotó que ello es así dada la importancia de las inversiones que se espera arriben y que generarán un desarrollo económico en dicha zona rural del sur del Estado.

“Estas inversiones en la región tienen que ser garantizadas con instalación de seguridad y precisamente a eso venimos. Acá en Jesús Carranza tendremos a la orilla de la carretera una instalación para la Guardia Nacional que va a estar operando en esta región”.

El Mandatario estatal dijo que se prevé un regimiento con instalaciones grandes, que incluya también el patrullaje de caminos que hace ya la GN y toda la seguridad pública de dicha zona ganadera, que también registra afluencia de migrantes y vehículos de transporte.



“Todo esto tiene que tener un esquema de seguridad y por eso andamos acá. La Mesa de Seguridad hoy también atendió a nivel estatal, particularmente los acuerdos que giran en torno a esta instalación que va a haber en esta región”, finalizó García Jiménez.