Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz, de los estados con alto índice de trata de personas: Diputada

- A la lista se suman: Baja California, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Tlaxcala

- Anualmente esta actividad deja ganancias por 9 mil 500 mdd, informó

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Baja California, Veracruz, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Tlaxcala son los estados que más personas expulsan para la trata de personas.

En el marco de la instalación de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, que preside la legisladora panista, Leticia López Landeros, dio a conocer que la finalidad de documentar en qué estados sucede más la trata es para resolverlos.

“Esta Comisión tiene la gran responsabilidad de continuar con el importante avance que en materia de combate a la trata de personas han dejado nuestros antecesores”, manifestó.

Landeros López informó que la trata de personas es el tercer ilícito más lucrativo para la delincuencia organizada a nivel mundial, sólo superado por el tráfico de drogas y de armas.

Ésta produce ganancias anuales por 9 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas, México ocupa el tercer lugar en trata de personas en América Latina y el Caribe.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año más de 20 mil menores son explotados sexualmente en el país y alrededor de 80 mil son usados para la pornografía.

De las 32 entidades, en 21 de ellas existe el turismo sexual infantil, siendo este sector la población más vulnerable, ya que son captados en mayor medida a través de las redes sociales.