Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, de los estados con “focos rojos” en seguridad para docentes: SNTE

- Además de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato tienen condiciones de violencia: Job Bernache, secretario de la Región Sur-Sureste

- Convocó a las autoridades de prevención del delito y procuración de justicia a atender la inquietud de los funcionarios sindicales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz, a la par de Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, representan "focos rojos" en materia de seguridad para los docentes, reconoció el secretario de Organización, Región Sur-Sureste, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Job Bernache Guzmán.

Aunque evitó proporcionar datos de los docentes víctimas de la delincuencia, indicó que tanto el dirigente de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, como el de la 56, Mario Hernández Sánchez, enviaron documentos a las "áreas específicas correspondientes" para denunciar y abordar el tema de inseguridad contra el magisterio.

"Hay un área específica de atención, tiene ya la relación con la autoridad competente y habrán de hacerse los planteamientos en ese sentido; sin embargo, en el tema de inseguridad tendrán que hacerse los tratamientos", dijo.



Refirió que de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Departamento Jurídico incluso recibió las quejas por el tema de inseguridad.

Apuntó que además de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato experimentan condiciones de violencia en contra de los trabajadores de la educación.

"Hablé de Veracruz, hablé de Tamaulipas, hablé de Guerrero, Guanajuato que se puso también complicado, es una situación que nos preocupa y que estamos tratando en el área pertinente", añadió.



Convocó, por lo anterior, a las autoridades de prevención del delito y procuración de justicia a atender la inquietud de los funcionarios sindicales.

"Atender, atender la preocupación que tienen mis compañeros dirigentes, porque lo han planteado. Repito, hay documentos que han dirigido al maestro Alfonso Cepeda Salas (Secretario General) y han hecho pública la preocupación que se tiene por ellos; sin embargo, no podemos participar en tareas de esa naturaleza", dijo.

Por su parte, el secretario General de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, aclaró que dicho tema se incluirá en el Foro Regional acerca de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, a efectuarse de manera conjunta con las secciones 59 de Oaxaca, y 32 y 56 de Veracruz.



"Es un tema que tendremos que ver con el área respectiva y ustedes lo conocen mejor que nosotros, (...) lo estamos atendiendo", dijo.