Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, de los primeros 5 lugares en trata de personas a nivel nacional: Leticia López

37% de víctimas en el extranjero, son del Estado; acciones para combatirla también se han incrementado, dijo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

La trata de personas en México va en aumento y Veracruz se ha convertido en un foco rojo por este delito, pues el 37 por ciento de las víctimas de este delito en el extranjero, son de este Estado, según el último estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), precisó la diputada federal Leticia López Landero.

Precisó que la entidad veracruzana ocupa uno de los primeros lugares, a nivel nacional, con el mayor número de casos de víctimas de trata y, dentro de la entidad, existen siete municipios donde la incidencia es mayor: Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Veracruz Puerto encabezan la lista.

"Uno de los datos que dio la CNDH, de uno de los estudios que hizo en Veracruz, nos arroja que el 37 por ciento de las víctimas que están en el extranjero de trata de personas, el 37 por ciento son de Veracruz y Veracruz es un foco rojo en trata de personas a nivel nacional, ocupa uno de los primeros cinco lugares", dijo.

No obstante, refirió que así como se ha registrado un incremento en el número de casos de trata de personas, también se han incrementado las acciones para combatirla y sobre todo prevenirla a nivel nacional ya que es un tema preocupante.

Incluso precisó que cada cuatro meses sesiona la Comisión Intersecretarial de Lucha contra la Trata de Personas donde se aborda este tema y sobre todo se plantean estrategias para combatirla de manera favorable.