Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz debe avanzar sin dejar a nadie rezagado del desarrollo: Duarte

- El sector comunicaciones forma parte de una política transversal en la modernización y en la competitividad

- Autopistas, carreteras, caminos y puentes, deben ser rutas para el bienestar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

“Veracruz debe avanzar sin dejar a nadie rezagado del desarrollo”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de tomar protesta a Elvia Ruiz Cesáreo como nueva subsecretaria de Comunicaciones.

En su discurso, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, aseveró que el esfuerzo por comunicar mejor está vinculado a la necesidad de transitar hacia un crecimiento más equilibrado en todas las regiones atendiendo sus vocaciones productivas.

“En suma, autopistas, carreteras, caminos y puentes, deben ser rutas para el bienestar. Uno de los resultados más evidentes de este esfuerzo está en la gran cantidad de turistas que han hecho de Veracruz su destino preferido. Comunicar de forma ágil, segura y eficiente debe ser la puerta de entrada a la prosperidad”, apuntó.

Abundó que este estado avanza en su consolidación como un gobierno ordenado y eficaz al servicio de los ciudadanos.

Para ello -destacó- el sector comunicaciones forma parte de una política transversal en la modernización y en la competitividad de la entidad.

Refirió que los últimos dos años han sido de logros y esfuerzos compartidos desde el inicio de nuevos proyectos.

“Hemos empezado a cosechar los resultados de nuestra disciplina financiera, de la alianza con la sociedad y de nuestro trabajo corresponsable. Ahora el Estado crece al doble por encima de la media nacional, derivado de un dinamismo económico sin precedentes. Somos líderes en generación de empleos e imán cada vez más poderoso para las inversiones y la creación de empleos dentro del sector formal de la economía”, destacó.

Recordó que en Tuxpan la inminente operación de la autopista hacia la ciudad de México detonó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para el puerto, pero además están en marcha proyectos como la autopista Córdoba-Xalapa, así como la de Los Tuxtlas.

Dijo que con la nueva administración federal lograrán hacer realidad otros proyectos como la autopista Tuxpan-Tampico.

Javier Duarte de Ochoa subrayó que las Comunicaciones son la base del México próspero que se ha propuesto alcanzar.

En ese escenario de trabajo es que Ruiz Cesáreo recibe la encomienda de seguir trabajando, que además tendrá la tarea de sumar su experiencia, talento y vocación de servicio en ese sector clave para la administración pública.

Aseveró que la nueva servidora estatal habrá de sumarse y reforzar la dinámica de la Secretaría en materia de reconstrucción, mejoramiento de caminos y carreteras, construcción de nuevas vías y la consolidación de proyectos estratégicos.