Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz debe dejar la confrontación para dar voz a la propuesta, la conciliación al acuerdo: Gina

- Como Presidenta de la Fundación Colosio dijo que su primera tarea será construir la plataforma para el proceso electoral federal del 2015

- Dejará en claro que cuando los ciudadanos hablan, el PRI escucha y los toma en cuenta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Hoy Veracruz debe dejar de lado el discurso de la confrontación para dar voz a la propuesta, a la conciliación, a la propuesta y al acuerdo, pidió María Gina Domínguez Colío, luego de ser nombrada como nueva presidenta de la Fundación Colosio.

En su discurso y ante los asociados, expresidentes de la Fundación y miembros del PRI, adelantó que una de las primeras tareas será construir la plataforma del Partido para el proceso electoral federal del 2015 y en ese sentido manifestó que deberá ser una plataforma que emocione, ilusione, renueve esperanza y que confirme a todos que es correcto el camino por el que transitan.

"Vamos a dejar claro a México y a Veracruz que cuando los ciudadanos hablan, el PRI escucha y los toma en cuenta", expresó.



Aseveró que la tarea de la Fundación es muy importante dados los tiempos que vive la nación, que vive Veracruz, por los retos que viven los ciudadanos y que vive un partido que debe responder a las necesidades de los ciudadanos.

Afirmó que hoy no se puede ni se debe perder de vista el origen y la visión que dio como resultado a la Fundación y tampoco se puede ni se debe permitir que esa institución deje de ser lo que ha sido, debe seguir acreditándose como un espacio abierto y plural para la reflexión.

Asimismo, impulsará decidida la institución del debate respetuoso de las ideas, lugar que albergue la crítica constructiva y la culminación de los esfuerzos.



La exfuncionaria de la administración de Javier Duarte, definió que la Fundación debe ser un puente de tres vías que enlace al Partido con la sociedad, que sume ideas y acción política, que vincule lo mejor del pasado priísta, del presente con miras a tener el mejor futuro posible.

La Fundación Colosio debe ser una de las grandes protagonistas en la transformación del PRI en los tiempos de la democracia, impulsora decidida del cambio de México.

La periodista expresó que la democracia obliga a buscar consensos aún en la divergencia, por ello la Fundación se abrirá a todas las expresiones, a todos los actores y en ese sentido afirmó, escucharán a todas las voces.



Hoy, dijo María Gina Domínguez Colío, se debe revalorar la fuerza de la sociedad para hacer realidad la transformación nacional que impulsa el presidente Peña Nieto.

Finalmente, expresó que hoy más que nunca los mexicanos demandan espacios para la construcción, para encontrar soluciones a los grandes retos que como nación enfrentan los mexicanos.

"Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones, tender nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, nuevas forma de asociación. Se requieren prácticas diferentes que generen confianza mutua, es necesario desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas" y dijo que este discurso tiene más vigencia que nunca.