Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz debe seguir en alerta por pandemia, pide Gobernador

Cuitláhuac García advirtió por municipios que retroceden en el semáforo epidemiológico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que Veracruz por segundo periodo consecutivo se mantiene en semáforo epidemiológico verde por COVID-19, aumentaron los municipios en semáforo naranja, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que la entidad se mantiene en “alerta”.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que de seis municipios que estaban en color naranja, en las últimas dos semanas se incrementaron a 21, donde destacan Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, entre otros.

García Jiménez explicó que la entidad se mantiene en el límite del semáforo verde con siete puntos, por lo que el objetivo es descender aún más.



“Tenemos que buscar descender, nos mantenemos en siete puntos, por lo que debemos estar en alerta”, señaló el gobernador.

Asimismo, insistió en el llamado para que la población, las autoridades de todos los niveles de gobierno y los sectores productivos se ajusten al color de semáforo regional.

Recalcó que el objetivo es evitar incrementar los casos y que la ocupación hospitalaria disminuya, para retornar a la nueva normalidad de manera gradual.



“Vuelvo a insistir para que nos aboquemos a las restricciones. De 0 a 8 verde, amarillo de 9 a 15”, detalló.

Y es que al corte de la noche del domingo, la Secretaría de Salud del Estado detalló que Veracruz suma 58 mil 478 casos acumulados, por lo que se mantiene en color de semáforo verde pero aún hay riesgo de volver al naranja, por lo que el llamado es a intensificar los cuidados y medidas sanitarias.